,

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha habido una disminución en la aplicación de vacunas infantiles desde que inició la pandemia de COVID-19.

Una reciente encuesta que se realizó en 82 países reveló que hay menos de un 20 por ciento de probabilidades de que un niño nacido durante estos tiempos de crisis actualmente tenga todas las vacunas recomendadas cuando alcance los 5 años de edad.

Con base en lo anterior, poco más de 30 campañas de sarampión en todo el mundo han sido o se encuentran en riesgo de ser detenidas, lo que probablemente empeorará los brotes de esta enfermedad altamente contagiosa, problemática que se sumaría a la que hoy en día vivimos debido al coronavirus SARS-CoV-2.

Conoce más: 3 consejos clave para ayudar a que tus hijos tengan huesos fuertes durante la cuarentena

«El sufrimiento y las muertes evitables que ocurrirían entre la población infantil por perderse sus vacunas de rutina, podrían ser mucho mayores que las causadas por la COVID-19», advirtió el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Sin embargo, no tiene por qué ser así. Las vacunas se pueden aplicar de forma segura incluso durante la pandemia, y estamos pidiendo a los países que garanticen la puesta en marcha de estos programas esenciales, para que continúen salvando vidas».

Por ello, si tienes dudas sobre cómo vacunar a tus niños sin poner en peligro su salud durante la pandemia, acércate a su pediatra o médico familiar, pues te aconsejará cómo hacerlo y resolverá todas tus dudas al respecto.

 

Vía: Health Day News