Los juegos que estimulan el cerebro pueden ayudar a retrasar la progresión de la demencia, de ahí la importancia de ponerlos en práctica, sobre todo ahora que nos encontramos en cuarentena y podemos pasar más rato con nuestros seres queridos de edad mayor (en los casos particulares de quienes viven con ellos), que quizás han comenzado a experimentar algún tipo de deterioro mental por su edad y requieren de atención especial.
Conoce más: Trasplantes de corazón y cómo han disminuido en tiempos de COVID-19
Por ello, aquí te mencionamos algunos de los juegos más populares de entrenamiento cerebral para adultos mayores con demencia:
- Persecución asombrosa (Amazing Chase): un divertido juego que involucra el uso de un tablero en forma de laberinto. El juego consiste en mover una canica a lo largo del laberinto, y este ayuda a estimular a las personas en las etapas iniciales y posteriores de la demencia.
- Llámale a la mente (Call to Mind): un juego de mesa especialmente diseñado para estimular los recuerdos y alentar conversaciones para que la gente hable y se conecte. Ayuda a conocer y comprender el pensamiento, así como lo que le gusta o no le gusta a alguien con demencia. Si deseas conocer más sobre el juego da clic en el enlace.
- Rompecabezas y tiempos pasados (Puzzles & Past Times): Es un libro de 140 páginas que incluye rompecabezas y actividades (juegos de memoria, de nostalgia, crucigramas y más) para estimular la mente, los recuerdos y las conversaciones.
- Tarjetas de Bingo (o de lotería) extra grandes: Estas tarjetas son compatibles para las personas con demencia, lo que las hace perfectas para que toda la familia juegue con ellas y disfruten un buen rato juntos.
Vía: Super Carers