,

Un experto advierte que la pandemia de COVID-19 podría volver mucho más difícil y desafiante la preparación para una temporada activa de huracanes.

La temporada de huracanes promedio posee alrededor de 12 tormentas con nombre, pero se pronostican hasta 20 tormentas esta temporada, así lo indicó Marshall Shepherd, director del Programa de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Georgia (Estados Unidos).

«Aquí hay un doble impacto en términos de las regiones más vulnerables a la COVID-19 y a los huracanes», señaló Shepherd. «Creo que quizás es más importante que nunca que la gente esté pensando en la dualidad de la amenaza aquí y ahora».

Agregó que «el aspecto más útil de estas predicciones estacionales es motivar a las personas a que piensen en lo que realmente deberían hacer si necesitaran evacuar, pues quizás tengan que acudir a un refugio y además lidiar con la COVID-19. Creo que hay capas adicionales de preocupación y de previsión necesarias para que las personas se preparen».

Conoce más: ¿Cómo viaja el coronavirus dentro de una habitación?

Por un lado, es una buena idea agregar máscaras faciales, desinfectantes para manos y productos desinfectantes a tu kit de suministros de emergencia. Dichos artículos serán importantes si debes evacuar tu hogar y trasladarte a un refugio.

Averigua si tu área de evacuación habitual se encuentra en un punto de acceso a COVID-19 y, si es así, busca ubicaciones alternativas, aconsejó Sheperd.

El experto destacó que muchas agencias de socorro están otorgando capacitación en línea enfocada en los desastres naturales, y están tratando de hallar alojamiento alternativo, como hoteles para evacuados, donde sea posible.

«Una cosa a tomar en cuenta es que la temporada de huracanes realmente comienza a alcanzar su punto más alto en agosto, septiembre y octubre. La segunda semana de septiembre es el pico de la temporada. Soy optimista por naturaleza, así que espero que podamos observar un entorno de coronavirus menos riesgoso conforme la temporada de huracanes comience a aumentar. Pero eso, ciertamente, no es una garantía», concluyó el especialista.

 

Vía: Health Day News