La cuarentena por COVID-19 ha hecho que muchas personas desarrollen malos hábitos que incluyen una mala postura, contribuyendo a deteriorar su salud.
Tener una buena postura involucra más que una buena apariencia, pues te ayuda a desarrollar fuerza, flexibilidad y equilibrio en tu cuerpo, lo que a su vez conduce a menos dolor muscular y a tener más energía a lo largo del día. Una postura adecuada también reduce el estrés en los músculos y ligamentos, disminuyendo el riesgo de lesiones.
Para ello, te recomendamos la «postura del niño», una postura de descanso fácil de realizar desde la comodidad de tu hogar, la cual permite estirar y alargar la columna vertebral, los glúteos y los isquiotibiales. En concreto, la postura del niño ayuda a liberar tensión en la parte baja de la espalda y el cuello.
Conoce más: ¿Cómo protegerte de la enfermedad de Lyme durante el verano de pandemia?
Para llevarla a cabo, sigue estos pasos:
- Siéntate sobre tus espinillas con las rodillas juntas, con los dedos gordos tocándose y los talones extendidos hacia un lado.
- Dobla las caderas hacia adelante y camina con las manos delante de ti.
- Hunde las caderas hacia los pies. Si tus muslos no logran bajar por completo, coloca una almohada o una manta doblada debajo de ellos como apoyo.
- Coloca suavemente tu frente en el piso o gira la cabeza hacia un lado.
- Mantén los brazos extendidos o descansa sobre tu cuerpo.
- Respira profundamente en la parte posterior de la caja torácica y la cintura.
- Relájate en esta postura hasta por 5 minutos mientras continúas respirando profundamente.
Vía: Healthline