Si piensas retomar un programa de ejercicios después de pasar meses encerrada o encerrado, debes tener mucho cuidado para no lastimarte, así lo aconseja un experto en medicina deportiva.
«Una de las razones más comunes por las que las personas se lesionan es porque se esfuerzan demasiado cuando su nivel de condición física no es el que desean», indicó el doctor Irvin Sulapas, médico de medicina deportiva de atención primaria y profesor asistente de medicina familiar y comunitaria en el Baylor College of Medicine en Houston.
Conoce más: 7 ingredientes que debes evitar en cuarentena si eres intolerante a la lactosa
Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para prevenir lesiones por ejercicio si retomas alguna rutina o programa de ejercicios:
- Calentar y enfriar. Calentar y enfriar los músculos puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones, subrayó Sulapas.
- Utiliza la forma correcta. Muchas lesiones ocurren debido a un mal estado físico; asegúrate de hacer el ejercicio correctamente.
- Comienza despacio. Facilita tu entrenamiento. Reduce la distancia si practicarás cardio y disminuye el peso para el entrenamiento con pesas hasta que vuelvas a tu ritmo o peso normal.
- Haz ejercicio al aire libre. Si no te sientes cómodo(a) al regresar al gimnasio o las clases de ejercicios, quédese afuera con su entrenamiento.
- Mantente hidratado(a), especialmente cuando las temperaturas son altas.
- Haz ejercicio temprano en la mañana o en la noche, cuando las temperaturas son más bajas. Usa tela transpirable para que prevengas el sobrecalentamiento.
- Si sufres una lesión, disminuye la velocidad, para y evalúa la lesión. Según el tipo de lesión, usa una compresa de hielo y eleva la extremidad, sugirió Sulapas.
- «No intentes resolver el dolor», enfatizó Sulapas. «Si algo duele, debes detenerte porque podrías empeorar tu lesión».
Vía: Health Day News