Durante la crisis por COVID-19, la mayoría de los hospitales, unidades de salud y centros de cuidado para adultos mayores han interrumpido las visitas por parte de familiares. Si tienes un ser querido en un entorno de atención médica, no poder ir a verlo quizás te resulte increíblemente difícil. Pero estas medidas temporales no se han tomado a la ligera. Restringir las visitas a hospitales y hogares de cuidado es importante para reducir la propagación del coronavirus causante de COVID-19 tanto como sea posible. De esta forma, los residentes de hospitales y residencias, así como el personal de atención médica en general, pueden estar mejor protegidos durante la pandemia.

Los hospitales tienen la discreción de establecer sus propias políticas de visitas, por lo que tendrán reglas diferentes. Habla primero con el encargado de una sala sobre los arreglos de visita o consulta el sitio web del hospital para obtener orientación.

Vale la pena señalar que las reglas para visitar y recibir información sobre un paciente varían según el hospital y el individuo. Existen casos en los que a los familiares o parientes no se les ha permitido obtener información o hablar con su ser querido. Si te encuentras en esta situación, ponte en contacto con el servicio de asesoría y enlace para pacientes del hospital en cuestión.

Conoce más: 6 consejos para cuidar de un yeso o férula durante la cuarentena

Por otra parte, es importante que te mantengas alejado si tienes síntomas de COVID-19.

Incluso si no puedes visitar a tu familiar, todavía existen muchas otras maneras de apoyar a un ser querido que esté en el hospital en este momento.

No hace falta decir que si tienes síntomas de coronavirus, como tos persistente, temperatura elevada o pérdida del sentido del olfato o del gusto, no debes visitar a nadie en el hospital y debes realizarte una prueba de hisopo de coronavirus, al igual que aislarte en casa hasta que te den los resultados. Si son positivos, se te informará tanto a ti y como a tus contactos cercanos el tiempo que deben permanecer en aislamiento. El protocolo estándar si has estado en contacto cercano con alguien que da positivo, es aislarte durante 14 días desde la última vez que estuviste en contacto con esa persona.

«No debes visitar a nadie si tienes algún síntoma de coronavirus, o si te autoaislas debido a la exposición a alguien con síntomas», subrayó Simon Hewett-Avison, director de servicios de la organización Independent Age, en Reino Unido. «Si puedes, intenta encontrar formas alternativas para mantenerte en contacto, como hablar por teléfono o hacer videollamadas en una tableta o tu celular. También puedes preguntar si alguien le ayudaría a tu ser querido a utilizar el dispositivo para hablar contigo».

 

Vía: Patient