,

Además de vivir una pandemia mundial, nos encontramos en la época del año donde las lluvias y tormentas eléctricas son algo muy común, lo que puede implicar la presencia de rayos, un fenómeno natural que requiere que tomemos ciertas precauciones.

Así como la COVID-19, los rayos también representan un riesgo para tu salud aunque no lo creas, de ahí que la mejor manera de protegerse de ellos sea manteniéndote dentro de tu hogar u otro espacio interior, así lo indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Sin embargo, aunque tu casa suele ser un refugio más seguro, todavía puedes correr el riesgo de sufrir una lesión relacionada con un rayo. De hecho, un tercio de las lesiones ocasionadas por rayos ocurren en espacios interiores.

Conoce más: Visitas a familiares internados en hospitales durante la pandemia, lo que debes saber

Por ello y para mantenerte a salvo de los rayos durante estos tiempos de pandemia, los CDC recomiendan los siguientes tips de seguridad:

  1. Evita el agua del grifo.
  2. Evita utilizar equipos electrónicos.
  3. Evita los teléfonos con cable.
  4. Evita ventanas, puertas, porches y hormigón.

RECUERDA: Si no te encuentras se cerca de ningún espacio donde puedas refugiarte y estás en medio de una tormenta eléctrica, agáchate cerca del suelo en forma de bola y no te acuestes, aconseja la agencia.

 

Vía: Health Day News