,

El talón es el más grande de los 26 huesos que conforman al pie humano, así lo señala la Asociación Estadounidense de Medicina Podológica.

El dolor de talón generalmente es causado por espolones (crecimientos óseos que se desarrollan alrededor del hueso del talón), fascitis plantar (inflamación del tejido conectivo grueso que une el talón con los dedos del pie) o tendinitis de Aquiles (lesión en el talón de Aquiles, que conecta el músculo de la pantorrilla con el hueso del talón), afecciones que son comunes en muchas personas debido a las distancias que a diario deben caminar para acudir a sus trabajos, y más ahora que quizás se mantuvieron inactivos por la cuarentena y están volviendo a la modalidad presencial por la nueva normalidad, o que han decidido retomar un programa de ejercicios.

Conoce más: Personas de raza negra y asiática, ¿con más riesgo de morir por COVID-19?

Con base en lo anterior, la asociación ofrece los siguientes consejos para evitar el dolor en el talón:

  1. Usa zapatos que se ajusten bien al frente, así como en la parte posterior y en los costados. También asegúrate de que tengan suelas absorbentes para los golpes, bordes rígidos y soporte o plantilla para el talón.
  2. Usa los zapatos adecuados para cada actividad que realices.
  3. No uses zapatos con desgaste excesivo en los talones o las suelas.
  4. Antes de hacer ejercicio, calienta y estira bien todos los músculos, incluidos los del talón.
  5. Mantén el ritmo cuando realices cualquier tipo de actividad física, y no te esfuerces de más.
  6. Pierde el peso extra que hayas ganado.

 

Vía: Health Day News