Aunque todavía hay mucha incertidumbre respecto a cómo será el regreso a clases durante la pandemia de COVID-19, muchos padres están naturalmente preocupados por enviar a sus hijos de nuevo a las aulas y mantenerlos a salvo contra la propagación de la enfermedad.
Aunque no puedes controlar el virus, sí puedes tomar acciones para reducir el riesgo de que tu hijo contraiga la infección. Por ello, sigue estos pasos antes de que tu hija o hijo retomen su ciclo escolar para que garantices su salud y seguridad.
Conoce más: 4 tips para controlar la «adicción» a dispositivos digitales durante la nueva normalidad
1. Entrena a tus hijos para que usen bien el cubrebocas o máscara facial
Enséñale a tu hija o hijo a usar una máscara facial adecuadamente durante largos períodos de tiempo. Esto incluye demostrarles cómo cubrirse la nariz y la boca para una cobertura total. Cuanto antes comiences a practicar con tus niños, más cómodos se sentirán con la máscara. En los meses de verano, considera practicar el uso de máscaras mientras miran televisión y realizan actividades al aire libre para aumentar lentamente la tolerancia a las máscaras de tu hijo.
2. Programa una visita de rutina
Asegúrate de llevar a tu hija o hijo a una visita de rutina al pediatra antes de regresar a la escuela. «Las visitas de rutina son un momento crítico para identificar cualquier señal de alerta en el crecimiento o el desarrollo, y mantenerse en el camino de las vacunas necesarias», destacó el doctor Bruce Terrin, pediatra de Hackensack Meridian Medical Group, en Nueva Jersey (Estados Unidos). «Es particularmente importante que tú y tus hijos se vacunen contra la gripe a finales del verano o a principios del otoño para reducir el riesgo de contraer la gripe y potencialmente contraer COVID-19 al mismo tiempo».