La guía más reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sugiere que evitar el transporte público y viajar en solitario es tu mejor opción cuando se trata de prevenir la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Dicha guía señala que andar en bicicleta, caminar y conducir tu propio vehículo personal son algunas de las formas sugeridas para viajar seguras y seguros durante esta pandemia.
Asimismo y para que más personas eviten el transporte público, los CDC enfatizan que los empleadores deberían ofrecer incentivos a sus trabajadores para que puedan trasladarse de esta forma.
Conoce más: 4 consejos para manejar el hábito de morder de tu hijo durante la cuarentena
De acuerdo con el doctor Brian Labus, profesor asistente en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Nevada, en Las Vegas (Estados Unidos), el metro, los autobuses y los vehículos compartidos son lugares donde las personas permanecen en estrecho contacto durante un período de tiempo prolongado.
“Si no vives con esas personas, obviamente aumenta el riesgo de exposición al coronavirus. Al viajar al trabajo individualmente o solo compartir un automóvil con las personas con las que vives, minimizas tu exposición a los demás y reduces el riesgo de contraer enfermedad», aseguró Labus.
Finalmente, no olvides siempre usar máscara facial o cubrebocas y seguir las demás medidas básicas de prevención al terminar tu traslado de un lugar, como lavarte las manos con agua y jabón, usar gel desinfectante a base de alcohol, no tocarte ninguna parte de la cara, cubrirte con la parte interna del codo cuando tosas o estornudes y mantener una distancia física de al menos 2 metros.
Vía: Healthline