,

Una dieta vegetariana bien planificada es una excelente y saludable opción para los bebés y niños pequeños en esta cuarentena por COVID-19, pues les brindará nutrientes esenciales provenientes en su mayoría de fuentes vegetales, los cuales ayudarán a reforzar su sistema inmune y los protegerá contra la infección, así lo señala la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

Por ello y para asegurarte de que tu hija o hijo obtengan dichos nutrientes a través de esta dieta, aquí te mencionamos cuáles son y en qué alimentos puedes encontrarlos:

-Vitamina B12

Esta vitamina se puede obtener consumiendo productos lácteos y huevos. Los veganos pueden optar por un suplemento vitamínico o alimentos enriquecidos, como bebidas de soya, cereales y sustitutos de carne.

-Vitamina D

Los bebés deben obtener 400 unidades internacionales (UI) por día de vitamina D provenientes de suplementos, hasta que el niño pueda obtener la misma cantidad de la leche de vaca o de soya.

Conoce más: Consultas de telemedicina para personas con infarto cerebral, ¿disminuyeron durante la pandemia?

-Calcio

Los bebés y los niños pequeños generalmente obtienen mucho calcio de los alimentos, incluidos el yogur y el queso. Los niños pequeños veganos pueden obtenerlo de suplementos o alimentos fortificados con calcio.

-Hierro

Los bebés nacen con suficiente hierro durante los primeros 4 a 6 meses. Después de esta edad, los bebés vegetarianos y veganos deben consumir cereales o suplementos fortificados con hierro.

-Proteína

Los bebés necesitan mucha proteína para un crecimiento rápido durante el primer año. Estas necesidades se pueden satisfacer con la leche materna o de fórmula. Las proteínas vegetales de frijoles y cereales, así como la leche de soya fortificada, pueden introducirse después de que cumplan un año de edad.

-Fibra

Se puede obtener de cereales, panes y pastas fortificados, así como de alimentos vegetales con alto contenido de grasa, como por ejemplo la mantequilla de girasol y los aguacates.

 

Vía: Health Day News