Corazón, COVID-19, Eventos vasculares cerebrales, Infarto cerebral
Durante la pandemia de COVID-19, los afroamericanos e hispanos han mostrado ser más propensos que los blancos a evitar las visitas al hospital por síntomas de ataque cardíaco o evento vascular cerebral (EVC), así lo dio a conocer una encuesta en línea publicada por la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).
Más de la mitad (55%) de los hispanos, el 45% de los negros y el 40% de los blancos dijeron tener miedo de ir al hospital si pensaban estar sufriendo un ataque cardíaco o derrame cerebral, ya que podrían infectarse con COVID-19.
Los resultados también mostraron que el 41% de los hispanos, el 33% de los negros y el 24% de los blancos dijeron que se quedarían en casa en lugar de arriesgarse a exponerse al COVID-19 en un hospital.
Para ayudar a aliviar los temores de ir al hospital durante la pandemia de coronavirus, la AHA creó una campaña de educación pública en inglés y en español llamada «Don’t Die of Doubt».
Conoce más: Máscaras faciales, ¿protegen a quienes las usan, a los demás, o a ambos?
Está diseñada para recordarles a las personas que, incluso durante la pandemia, un hospital es el lugar más seguro para estar si presentan síntomas de un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Los hallazgos de la encuesta son otro desafío para las minorías estadounidenses que tienen más probabilidades de tener afecciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas y diabetes, y que están muriendo de COVID-19 a tasas demasiado altas, indicó el doctor Rafael Ortiz, experto médico voluntario de la AHA y jefe de cirugía neuroendovascular en el Hospital Lenox Hill, en Nueva York.
«Los profesionales de la salud saben qué hacer incluso cuando las cosas parecen caóticas, y los departamentos de emergencia han hecho planes entre bastidores para mantener seguros a los pacientes y los trabajadores de la salud, incluso durante una pandemia», enfatizó Ortiz.
Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte alrededor del mundo, y los síntomas de ataque cardíaco y EVC son siempre urgentes. No dudes en llamar al 911, no te quedes en casa y no dudes en acudir al médico, aconseja la AHA.
Vía: Health Day News