Según indica un nuevo estudio, dejar el coche en casa y llegar al trabajo a pie, en bicicleta o en transporte público, puede ser benéfico para la salud y para mantenerse en peso.
Los investigadores que realizaron este trabajo observaron a miles de personas en el Reino Unido y encontraron que el 76 por ciento de los hombres y el 72 por ciento de las mujeres conducía al trabajo; en tanto, el 10 por ciento de los hombres y el 11 por ciento de las mujeres usaban el transporte público. Por su parte, el 14 por ciento de los hombres y el 17 por ciento de las mujeres se desplazó en bicicleta o caminando.
Los resultados del estudio, publicado en línea en theBMJ, indicaron que quienes conducían al trabajo pesaban más y tenían niveles más altos de grasa corporal en comparación con los que caminaban, andaban en bicicleta o iban en transporte público.
Las puntuaciones de índice de masa corporal –que se refieren a una estimación de la grasa corporal basada en la estatura y el peso– para hombres que conducían al trabajo eran alrededor de un punto más altas. En peso, es una diferencia, aproximada, de 3 kilos.
La calificación para las mujeres en este sentido fue de 0,7 puntos superior en las que manejaban hacia el trabajo; una diferencia alrededor de 2 kilos y medio.
De acuerdo con la autora de estudio, Ellen Flint, y sus colegas, de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y la Universidad College de Londres, caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público para ir al trabajo debe ser considerado como parte de las estrategias para reducir la obesidad y los problemas de salud relacionados.
En todo caso, mientras que el estudio encontró una asociación entre el peso y el método de transporte empleado para ir al trabajo, no probó una relación causa y efecto.
Vía: HealthDay News