, ,

Desde episodios de llanto hasta antojos de comida, muchas mujeres sienten cambios físicos o emocionales antes de la menstruación. Estos síntomas pueden ser signos del síndrome premenstrual (SPM), así lo indica el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

Conoce más: 6 razones por las que debes comer coco durante el verano de pandemia

Sin embargo, el ACOG señala que realizar cambios simples en tu dieta puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual durante la cuarentena por COVID-19:

  1. Consume una dieta rica en carbohidratos complejos. Una dieta rica en carbohidratos complejos puede reducir los síntomas del estado de ánimo y los antojos hacia ciertos alimentos. Los carbohidratos complejos se encuentran en alimentos elaborados con cereales integrales, como el pan integral, la pasta y los cereales. Otros ejemplos son la cebada, el arroz integral, los frijoles y las lentejas.
  2. Agrega alimentos ricos en calcio a tu dieta, como yogur y verduras de hoja verde.
  3. Reduce la ingesta de grasas, sal y azúcar.
  4. Evita la cafeína y el alcohol.
  5. Cambia tu horario de comidas. Come seis comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes, o come un poco menos en tus tres comidas y añade tres refrigerios ligeros. Mantener estable tu nivel de azúcar en sangre ayudará con los síntomas.

RECUERDA: Si el SPM interfiere con tu trabajo, actividades diarias o relaciones personales, comunícate con tu médico, pues quizás deba recetarte medicamentos.

 

Vía: American College of Obstetricians and Gynecologists