Un ultrasonido, a veces llamado ecografía, es un procedimiento que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para crear una imagen de una parte del interior del cuerpo.
Los ultrasonidos se usan controlar al feto, diagnosticar una afección o guiar a un cirujano durante ciertos procedimientos.
Preparándote para una ecografía
Antes de someterte a algunos tipos de ecografías, es posible que se te pida seguir ciertas instrucciones para ayudar a mejorar la calidad de las imágenes producidas.
Conoce más: Aceite esencial de orégano para tratar candidiasis en cuarentena
Por ello, si debes hacerte un ultrasonido durante la pandemia, sigue estos tips de preparación:
- Bebe agua y no vayas al baño hasta después del procedimiento. Esto podría ser necesario antes de que se haga el ultrasonido de tu bebé por nacer o de tu área pélvica.
- Evita comer o beber durante varias horas antes de la exploración; esto puede ser necesario antes de un ultrasonido de su sistema digestivo, incluidos el hígado y la vesícula biliar.
Según el área de tu cuerpo que se esté examinando, es posible que el hospital te pida quitarte algo de ropa y que te pongas una bata de hospital.
Si necesitas un sedante para que puedas relajarte, se te administrará a través de un pequeño tubo en el dorso de la mano o en el brazo.
En algunos casos, es posible que también te administren una inyección de una sustancia inofensiva llamada agente de contraste antes del procedimiento, ya que esto puede aclarar las imágenes.
Finalmente, no olvides tomar las medidas de protección básicas contra el COVID-19 cuando asistas a tu estudio, como usar cubrebocas, lavarte las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento social.
Vía: NHS