De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, la pandemia por el Covid-19 ha provocado un efecto significativo en las personas con trastornos alimenticios, así como en otros grupos vulnerables, como los adultos mayores y los pacientes con afecciones mentales graves.
Para llegar a esta conclusión, las especialistas Dawn Branley-Bell y Catherine Talbot encuestaron a personas de Reino Unido que actualmente están experimentando un trastorno alimenticio o están en recuperación. Según los resultados, el encierro y el distanciamiento social pueden tener un impacto perjudicial.
De hecho, casi nueve de cada diez de los participantes informaron que sus síntomas habían empeorado como resultado de la pandemia. Más del 30% afirmó que sus síntomas eran mucho peores, incluida la disminución de los sentimientos de control, el aumento de los sentimientos de aislamiento social, el aumento de la rumiación — enfermedad en la que las personas devuelven del estómago los alimentos no digeridos o parcialmente digeridos— sobre los trastornos alimentarios y la escasa sensación de apoyo social.
¿Qué provoca este problema?
- Rutina regular y situación de vida.
- Tiempo con amigos y familiares.
- Acceso al tratamiento.
- Participación en la actividad física.
- Relación con los alimentos y uso de la tecnología.
Para evitar este problema, es importante acceder a un tratamiento profesional para los trastornos alimenticios, aún durante la pandemia. Si necesitas ayuda, comunícate con un especialista o asesórate con un experto en salud mental. Considera que puedes recibir ayuda a distancia, ya sea por teléfono o videollamada.
Vía: 20 minutos.es