Si el aburrimiento causado por la cuarentena te ha llevado a quedarte pensando negativamente durante horas, o si te has dado cuenta de que llevas viendo interminables episodios de un programa de televisión, o navegando en las redes sociales sin estar consciente de ello, es importante que «rompas ese estado» de tedio, que seguramente también te ha ocasionado fastidio.
«Si está reflexivo(a), necesitas interrumpir tus pensamientos. Necesitas ser y estar consciente de tu alrededor. Cuando te des cuenta de que lo estás haciendo, intenta hacer un ruido que se parezca un poco al timbre de un programa de juegos», así lo aconseja Sally Baker, terapeuta certificada en educación por la Universidad Christ Church de Canterbury, en Inglaterra.
Conoce más: Gripe severa, ¿puede desencadenar problemas del corazón como la COVID-19?
«Si estás solo(a), puedes hacerlo en voz alta, pero si no, siempre puedes crear el ruido en tu cabeza para interrumpir el pensamiento negativo», agregó.
Si reconoces que has estado inactivo(a) o que no te has involucrado con el mundo últimamente, puedes romper ese estado moviéndote o realizando un cambio drástico en tu rutina. «Cuando estás en un estado de aburrimiento, pierdes la capacidad de acceder a tus recursos internos, tus ideas y tu imaginación», advirtió Baker.
Por ello, «sal, abre la ventana, deja de sentarte donde estás, esto te ayudará a salir del estado de aburrimiento», enfatizó.
Vía: Patient