AlimentAcción, COVID-19, Obesidad y nutrición
La fresa (Fragaria ananassa) es una baya que se originó en Europa en el siglo XVIII. La que actualmente consumimos es un híbrido de dos especies de fresas silvestres de América del Norte y de Chile.
Las fresas son de color rojo brillante, jugosas y dulces, siendo un fruto que no debes dejar de consumir durante la cuarentena por COVID-19, ya que poseen varios beneficios para la salud que permiten protegernos contra el nuevo coronavirus.
Primero que nada, son una excelente fuente de nutrientes, entre los que se encuentran la vitamina C, un antioxidante necesario para reforzar nuestro sistema inmune y proteger la salud de la piel, algo sumamente necesario en estos tiempos de pandemia. También posee manganeso (necesario para muchos procesos metabólicos del organismo), así como cantidades decentes de ácido fólico (vitamina B9) y potasio, que son importantes para el crecimiento normal de tejido, la función celular y regular la presión arterial.
Conoce más: Polainas para el cuello, ¿efectivas para detener la propagación de COVID-19?
Cabe destacar que las fresas son muy ricas en antioxidantes y compuestos vegetales que pueden tener beneficios para la salud del corazón y el control del azúcar en sangre.
A esto se suma que pueden prevenir el cáncer, ya que varios estudios han demostrado que las fresas combaten el estrés oxidativo y la inflamación producto de esta enfermedad. También se sabe que las fresas inhiben la formación de tumores en animales con cáncer de boca y en células de cáncer de hígado humano.
Por todo lo anterior, no dejes de incluir las fresas en tu dieta. Generalmente, estas bayas se consumen crudas y frescas, además de que pueden usarse en una variedad de mermeladas, jaleas y postres. Puedes checar algunas opciones saludables para comerlas en este enlace.
Vía: Healthline