,

La enfermedad de Crohn es una afección crónica que causa inflamación en el tracto gastrointestinal, en donde los pacientes experimentan períodos en los que los síntomas se mantienen activos (conocidos como brotes). A estos les siguen períodos de remisión en los que es posible que los afectados no noten ningún síntoma.

Asimismo, al ser una enfermedad crónica inflamatoria, esta puede afectar la salud en general de quien la padezca y causar problemas médicos más graves, que a su vez pueden influir en el riesgo de contraer COVID-19. Los más importantes incluyen:

  • Pérdida de apetito
  • Pérdida de peso
  • Baja energía y fatiga
  • Retraso en el crecimiento y el desarrollo (en el caso de los niños)

Conoce más: Tiempo frente a pantallas, ¿afecta lectura y aprendizaje de matemáticas en los niños?

La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano. Si bien los síntomas varían de un paciente a otro, existen algunos síntomas comunes de inflamación del tracto gastrointestinal causados por la enfermedad de Crohn, y son:

  1. Diarrea persistente
  2. Sangrado rectal
  3. Necesidad urgente de defecar
  4. Calambres y dolor abdominal
  5. Sensación de evacuación intestinal incompleta
  6. Estreñimiento, que puede provocar obstrucción intestinal

Si bien es importante reconocer los signos de la enfermedad de Crohn, solo un médico puede confirmar un diagnóstico. Por ello, si sospechas tenerla, programa una cita con un profesional de la salud para que te brinde un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento.

 

Vía: Chron’s & Colitis Foundation