,

La enfermedad por Covid-19 ha tenido grandes efectos en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Es natural sentir ansiedad ante lo desconocido, de hecho, la ansiedad es una reacción normal ante la falta de seguridad, certidumbre, predictibilidad y control.

Conoce más: ¿Cómo se han disparado los niveles de ansiedad, adicción y pensamientos suicidas durante la pandemia?

Es importante transmitirle seguridad a los pequeños, así como demostrarles que nada les puede pasar gracias a tu protección. Para lograrlo y evitar el estrés en los pequeños, especialistas de Kids Health recomiendan lo siguiente.

  1. Enséñale a seguir las recomendaciones de los expertos. Primero, infórmate bien sobre qué debes hacer para evitar la propagación del virus. Esto le ayudará a tu hijo a mantenerse más seguro y le dará una mayor sensación de control.
  2. Percibe, etiqueta y acepta sus emociones. Cuando veas a tu hijo ansioso, dirígete a él con calma y ponle nombre a lo que siente.
  3. Acepta la ansiedad como una de las muchas emociones que tiene. No la ignores, no luches contra ella, no la rechaces. No lo juzgues por sentirla. Sé amable y dale permiso para ser humano.
  4. Mantén la perspectiva y fíjate en lo bueno. La ansiedad es una parte de su vida emocional, pero no lo es todo. Ayúdale a plantearse retos y ver las cosas positivas.
  5. Enséñale a practicar la respiración. El mero hecho de detenerse y respirar puede tranquilizar a tu pequeño. La «respiración abdominal» o diafragmática puede ser de gran ayuda.

No dudes en pedir ayuda cuando la necesites. Si tu hijo tiene más ansiedad de lo normal, si le cuesta dormir, comer o relacionarse con los demás como solía hacer, pide asesoría de un experto.

 

Vía: Kids Health