Autismo, Corazón, Obesidad y nutrición
La comida es más que combustible para tu cuerpo; y es que la dieta puede ayudarte a combatir enfermedades y, además, a lucir más joven. Una alimentación saludable para los hombres debe incluir vitaminas, minerales y fibra. Para conseguir estos nutrientes es importante que comas al menos dos tazas de frutas y dos y media tazas de verduras al día.
Asimismo, debes comer cereales enteros, remplaza los granos refinados por integrales en el pan, la pasta y el arroz, por ejemplo.
Es fundamental que comas dos o tres porciones de pescado por semana.
Considera al menos 38 gramos de fibra al día si eres joven y 30 gramos si eres mayor de 50 años.
Utiliza grasas no saturadas –que son saludables para el corazón– como las que se encuentran en las nueces y en aceites como el de oliva, canola, semillas y aguacates.
Intenta ingerir 4 mil 700 miligramos al día de potasio, que puedes encontrar en frutas, verduras, pescado y leche.
Debido a que normalmente los hombres tienen más músculo y son más grandes que las mujeres, requieren más calorías durante el día. Los hombres moderadamente activos necesitan entre 2 mil y 2 mil 800, aunque sus requerimientos energéticas dependen de la altura, peso y nivel de actividad, así que revisa con un especialista cuáles son tus necesidades particulares.
En todo caso, para la energía y el control de peso, los hombres deben comer granos integrales, frutas y verduras, pues estos alimentos son ricos en fibra y ayudan a controlar el hambre y a defenderse de ciertos tipos de cáncer, como el de colon y el de próstata.
Los hombres suelen ser amantes de la carne debido a la percepción de que la cantidad de proteínas es igual a más masa muscular; ese no es el caso a menos de que el ejercicio esté involucrado. En todo caso, recuerda que es importante que no abuses de la carne y que la acompañes con granos enteros y verduras.
Así que come carne roja con menos frecuencia y en su lugar utiliza más frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, esto te ayudará a controlar tu peso y a mantener adecuadamente tu presión arterial.
Vía: Academy of Nutrition and Dietetics