,

Casi 6 de cada 10 padres afirman que sus hijos no duermen lo suficiente durante las noches de escuela en casa, así lo reveló una encuesta de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), la cual incluyó a más de 1,000 padres en todo Estados Unidos con niños de entre 5 y 18 años de edad.

Los padres reportaron que las horas de inicio temprano de la escuela (40%), las tareas (39%), los deportes (34%) y las redes sociales (33%) tienen un impacto significativo en la capacidad de los niños para dormir lo suficiente durante las noches escolares.

Otros factores incluyeron pasatiempos (32%), pasar tiempo con amigos (29%), quehaceres/trabajos (27%), actividades como banda o música (26%) y clubes/equipos de algún tipo (25%).

Aproximadamente una cuarta parte de los padres dijo que la hora de dormir de sus hijos es menos constante debido al aprendizaje desde casa durante la pandemia de coronavirus.

«Aunque es posible que los estudiantes no necesiten tomar el autobús o compartir el automóvil este año escolar, sí deben continuar con las rutinas de la mañana y con su horario para acostarse, que incluyen levantarse e irse a la cama a horas constantes para que duerman lo suficiente de forma regular», señaló el doctor Kannan Ramar, miembro de la AASM.

Conoce más: 5 razones por las que debes comer apio durante la pandemia

La gran mayoría de los padres sabe que el sueño afecta el estado de ánimo de sus hijos (94%), así como su salud física (92%), mostró la encuesta.

Diversas investigaciones han demostrado que los estudiantes que duermen lo suficiente tienen mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y salud mental y física.

Los niños de 6 a 12 años deben dormir de nueve a 12 horas por noche, mientras que los de 13 a 18 años deben dormir de ocho a 10 horas, indica la AASM.

Conforme los estudiantes avancen en el nuevo año escolar, ya sea en persona, en línea o ambos, tener una rutina adecuada de sueño es crucial para una buena salud en general.

La falta de sueño pone a los niños y adolescentes en mayor riesgo de problemas de comportamiento y aprendizaje, problemas de salud como diabetes y obesidad y trastornos del estado de ánimo y de la salud mental. Para los adolescentes, el sueño insuficiente puede aumentar significativamente su riesgo de accidentes en auto (si ya manejan) al causarles somnolencia.

 

Vía: Health Day News