,

Vivir con la enfermedad celíaca puede ser un desafío, y más durante la cuarentena por COVID-19, pero con el apoyo y la información adecuados, es completamente manejable, así lo indica el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Por ello, aquí te mencionamos algunos tips que te ayudarán a sobrellevar mejor tu condición y tu dieta:

  1. Ve a un dietista y obtén un plan paso a paso para eliminar el gluten de tu dieta, para que puedas vivir un estilo de vida libre de gluten.
  2. Aprende qué alimentos son naturalmente libres de gluten.
  3. Únete al servicio de alimentos sin gluten de tu región o país (si lo hay) para que accedas de forma gratuita a productos libres de esta proteína y bajo receta a través de tu farmacia local, incluyendo un chequeo médico anual.
  4. Acércate a los fabricantes de productos sin gluten y solicítales que te envíen paquetes de muestra gratuitos para que los pruebes.
  5. Habla con otras personas con enfermedad celíaca.
  6. Visita los supermercados locales e Internet para obtener información y productos sin gluten que te ayuden a comprar y comer una dieta sin gluten en casa.
  7. Únete a un grupo de apoyo.

Conoce más: 7 empleos que aumentan el riesgo de sufrir estrés por calor

RECUERDA: Hacer pequeños cambios en tu dieta y mentalidad diarias tendrá un gran impacto en el manejo de tu condición.

Llevar una dieta libre de gluten de por vida puede parecer abrumador al principio, pero no significa que no puedas disfrutar la comida y los aspectos positivos en torno a ella.

 

Vía: NHS inform