COVID-19, Obesidad y nutrición
La cuarentena ha traído consigo muchos malos hábitos, como el sedentarismo, una dieta poco saludable y el aumento en la ingesta de bebidas azucaradas. Como es de suponer, este cambio ha provocado que muchas personas aumenten de peso, llevándolas a tomar medidas drásticas para recuperar su salud.
Si bien es importante cuidar lo que se come, existen errores que pueden aumentar aún más el peso o evitar que se pierdan esos kilos de más.
Conoce más: ¿Cómo ayudarte a perder peso durante la cuarentena?
¿Qué medidas debes evitar?
- Dejar de comer o comer menos. Saltarse comidas es uno de los principales errores, pues lo ideal es realizar 5 ingestas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. O bien, dos refrigerios entre las tres comidas más importantes.
- Realizar dietas donde la ingesta calórica es mínima. Comer muy poco con dietas excesivamente hipocalóricas también es perjudicial, debido a que el organismo se adapta y, en cuanto se aumenta un poco la ingesta calórica, se vuelve a recuperar el peso con mayor facilidad.
- Centrarse en perder peso de forma rápida, marcando metas difíciles de conseguir. Es importante tener presente en todo momento que las dietas, el ejercicio y las metas marcadas deben ser progresivas y realistas.
- Usar productos adelgazantes o tomar pastillas para adelgazar. No existe ningún método milagroso, lo mejor es buscar soluciones dentro de los hábitos de vida saludables, comiendo sano y aumentando la actividad física.
- Realizar actividades aeróbicas y dejar a un lado las anaeróbicas. Hacer cardio como único ejercicio puede llevar a una pérdida de masa muscular, por lo que además de perder peso, el cuerpo se mostrará poco tonificado, un efecto poco deseado para una persona que está tratando de adelgazar.
Si tienes dudas, solicita una cita por videollamada o comunícate con un especialista en nutrición.
Vía: 20 minutos.es