Los dolores de crecimiento en los niños generalmente se describen como un dolor o un latido en las piernas, que suelen manifestarse en la parte delantera de los muslos, las pantorrillas o detrás de las rodillas. Estos dolores tienden a afectar ambas piernas y ocurren durante la noche, e incluso pueden interrumpir el sueño del niño, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos.
Y aunque estos dolores se denominan de crecimiento, no existe evidencia de que crecer duela. Los dolores de crecimiento pueden estar relacionados con un umbral de dolor más bajo o, en algunos casos, con problemas psicológicos.
No existe un tratamiento específico para los dolores de crecimiento; sin embargo, los padres no deben de preocuparse demasiado, pues hay maneras en las que pueden ayudar a sus hijos para que no se sientan incómodos con el dolor.
Conoce más: Supervivencia de pacientes hospitalizados con COVID-19, ¿varía según la raza?
Por ello, aquí les dejamos algunos consejos sobre cómo controlar los dolores de crecimiento de tu niño(a) durante la cuarentena por COVID-19, cortesía de la Academia Estadounidense de Pediatría:
- Procura que tu hijo tome descansos durante un juego que implica actividad física continua.
- Haz que tu hijo participe en una variedad de deportes, pues ayudarás a garantizar que los mismos músculos no se sobrecarguen continuamente.
- Dale a tu hijo(a) un baño tibio antes de acostarse.
- Cuando los dolores de crecimiento sean molestos, masajea suavemente las piernas de tu niño(a).
- Con previa autorización del médico, puedes administrar una dosis de paracetamol para niños si el dolor es más intenso.
Vía: Mayo Clinic / Health Day News