Cuando pasas tiempo al aire libre, sobre todo en algún parque o área natural, existe la posibilidad de que recibas una mordedura de araña. Estos animales se encuentran prácticamente en cualquier parte o rincón del mundo, incluso en tu casa.
Algunas arañas pueden morder sin que te des cuenta. Por ejemplo, las mordeduras de araña lobo pueden ser dolorosas. Por otro lado, las mordeduras de arañas reclusas pardas y de viudas negras son venenosas y requieren atención médica.
Con base en lo anterior, a continuación te dejamos algunos consejos para tratar una mordedura de araña en casa:
- Lava el área con agua y jabón.
- Aplica hielo para reducir la hinchazón y el dolor.
- Toma analgésicos de venta libre según sea necesario.
- Para las mordeduras de araña reclusa parda o viuda negra, limpia el sitio inmediatamente con alcohol isopropílico o peróxido de hidrógeno, y después busca atención médica de emergencia.
Conoce más: 4 formas de conectarte con la naturaleza durante la cuarentena
Prevención
Como todo lo relacionado con la salud, la prevención siempre es la mejor arma para protegernos de cualquier situación o criatura de la naturaleza que pueda ponernos en riesgo. Para esta caso específico de las arañas, aquí te dejamos algunos tips preventivos:
- Ten cuidado al tocar pilas de madera, cajas en tu garaje u otros lugares donde las arañas puedan esconderse.
- Usa mangas largas y pantalones, con los bajos o botas del pantalón metidos en tus calcetines, cuando muevas leña o limpies cobertizos, áticos o garajes.