Las tierras públicas del país, incluyendo las reservas naturales y parques nacionales de vida silvestre, ofrecen tremendas oportunidades para explorar y disfrutar al aire libre, y puedes hacerlo desde el amanecer hasta el atardecer todos los días, ya sea al caminar, pescar, observar o fotografiar la vida silvestre. Estos lugares ofrecen oportunidades únicas para apreciar la naturaleza, pero siempre es importante tener en cuenta tu seguridad personal.
La seguridad siempre debe ser la preocupación número uno cuando disfrutes de las bellezas naturales. Ya sea que andes en bicicleta o escales, debes contar con el equipo necesario y asegurarte de que esté en buen funcionamiento, pues existe la posibilidad de que haya clima severo antes de tu salida.
Conoce más: Contaminación del aire, ¿aumenta riesgo de Parkinson y Alzheimer?
Por ello, a continuación te dejamos algunos consejos cortesía del Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos, para mantenerte seguro(a) mientras disfrutas de la vida silvestre y la naturaleza:
- Sé consciente de tu entorno y de los animales que pueden estar presentes y que podrían representar una amenaza en esa área.
- Nunca alimentes animales salvajes, ni siquiera a las ardillas. Déjalas acercarse pero no mucho y solo obsérvalas, y no te arriesgues a atraer depredadores.
- Si vas a acampar, mantén el área limpia: lava todos los utensilios de cocina y para comer después de utilizarlos, y guarda los restos de comida en recipientes herméticos.
- Reporta cualquier ataque de vida silvestre al 911.
RECUERDA: Si saldrás con niños y/o mascotas, nunca permitas que jueguen, naden o hagan ejercicio en cuerpos de agua y tierra donde haya animales o plantas que puedan ponerlos en riesgo (por ejemplo, un cocodrilo, una planta o una serpiente venenosa). Por lo anterior, es importante que antes de la salida te informes sobre la fauna y flora del lugar que visitarás y tomes todas las precauciones necesarias, lo que incluye llevar un botiquín de primeros auxilios, ropa adecuada y cambios necesarios, así como cargador o baterías para recargas suficientes en tu teléfono, a fin de que puedas llamar a emergencias si es necesario.