Existen alimentos que, por más saludables que parezcan, pueden ser contraproducentes para tu salud si abusas de ellos. Ejemplo de ello son los jugos de frutas, los cuales tienes vitaminas y minerales, pero pueden provocar aumento de peso al contener muchas calorías y poca fibra.

Otros alimentos de este tipo son:

  1. Col rizada. Estos vegetales crucíferos pueden llegar a acumular metales pesados del suelo, por lo que es recomendable variar la dieta cada cierto tiempo para no abusar de su consumo.
  2. Atún fresco. Si bien es cierto que es rico en Omega-3, puede llegar a tener altos niveles de mercurio, por lo que no es buena idea comerlo en exceso.
  3. Canela. Suele utilizarse como condimento o acompañando dulces, pero abusar de ella podría tener efectos nocivos para la salud. Uno de sus compuestos es la cumarina, que puede dañar el hígado y es tóxico.
  4. Papas. Es uno de los productos básicos de la alimentación, pero no está exenta de riesgos. El color verde en este tubérculo indicará que tiene un alto contenido en glucoalcaloides, que pueden provocar una intoxicación.
  5. Lentejas. Los beneficios de las lentejas son muchos, pero un consumo excesivo puede ser perjudicial. Esto se debe a que proporcionan lectinas que no son procesadas por el organismo. Causan indigestión, artritis e incluso úlceras.

Conoce más: Consejos de alimentación para enfrentar la COVID-19: FAO

Recuerda que todo en exceso es malo. Mantén una dieta saludable que incluya micronutrientes, como vitaminas y minerales; y macronutrientes, como grasas saludables, carbohidratos y proteínas. No olvides realizar actividad física con regularidad.

 

Vía: 20 minutos.com