Muchos maestros sufren de agotamiento mientras tratan de lidiar con la enseñanza durante la pandemia de COVID-19, preocupándose por manejar a los estudiantes y lidiar con la ansiedad respecto a su propia salud.
Ann Murphy, directora del Centro de Transferencia de Tecnología de Salud Mental del Noreste y el Caribe de la Escuela de Profesiones de la Salud de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey (Estados Unidos), señala que los maestros pueden manejar el estrés y la ansiedad durante este tiempo desafiante con la ayuda de los administradores de las escuelas.
Los síntomas del agotamiento incluyen sentirse insatisfecho, abrumado, frustrado fácilmente, agotado, olvidadizo, distraído fácilmente, fatigado, tener dificultad para dormir y tener cambios en el apetito con pérdida o aumento de peso. Con el tiempo, el agotamiento puede provocar ansiedad, depresión y problemas físicos.
La mejor manera de evitar el agotamiento es tener una rutina de cuidado personal, llena de actividades que disfrutes y que desees, como caminar, hacer yoga o tomar una siesta, indicó Murphy.
Conoce más: 5 ideas para redecorar/reorganizar tu espacio durante el confinamiento
Crea un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, como programar actividades relacionadas en un período de tiempo determinado. En lugar de responder inmediatamente a los correos electrónicos, reserva bloques de tiempo y devuelve los correos después, explicó. Puedes tener una respuesta automática por correo electrónico que les permita a las personas saber que devolverás sus correos durante las horas establecidas para que no esperen una respuesta inmediata. Además, establece una hora ya sea al final de la tarde o en la noche después de la cual no responderás correos electrónicos, para que puedas crear un espacio entre el trabajo y el tiempo no laboral.
También considera acudir con un profesional de la salud mental, sugirió Murphy.
Los administradores escolares pueden realizar foros abiertos regulares para discutir las preocupaciones de los maestros y miembros del personal, mantener una comunicación regular para que todos sientan que están informados, ser transparentes sobre cómo y por qué se toman las decisiones e incluir a todas las partes interesadas, aconsejó.
Los administradores pueden crear entornos enriquecedores que reconozcan el buen trabajo que se está haciendo, promover la formación de equipos e informar a los maestros y al personal sobre el apoyo a la salud física y mental, agregó Murphy.
Vía: Health Day News