Embarazo, Obesidad y nutrición
Si estás embarazada, seguramente ya te preguntaste qué tipos de alimentos debes comer para ayudar a que tu bebé crezca adecuadamente.
Bueno, pues la mejor manera de lograr que tu bebé reciba una dieta equilibrada mientras está en tu pancita, es concentrarte en comer una amplia variedad de alimentos, incluidas muchas frutas y verduras frescas, proteínas y cereales integrales. Los expertos afirman que una dieta equilibrada se extrae de los cuatro grupos básicos de alimentos (la cantidad exacta que necesitas dependerá de tu edad y nivel de actividad, lo cual deberás consultar con tu médico y nutriólogo):
- Carbohidratos para obtener energía. Aproximadamente 170 gramos de panes, cereales y granos, preferiblemente granos integrales en lugar de harina blanca.
- Frutas y verduras para obtener vitaminas, minerales y antioxidantes. Al menos cinco tazas de frutas y verduras frescas, especialmente aquellas con alto contenido de vitaminas C y A.
- Productos lácteos para obtener calcio. Al menos tres tazas de leche baja en grasa, queso, yogur y otros productos lácteos.
- Carne, frijoles y nueces para obtener proteínas. Aproximadamente de 140 a 170 gramos de carne magra, aves, pescado, huevos, nueces y frijoles o guisantes secos.
Conoce más: Lactancia materna, ¿reduce el riesgo de diabetes?
Asimismo, asegúrate de consumir suficiente fibra en tu dieta. La fibra, junto con mucha agua, puede ayudar a prevenir el estreñimiento y las hemorroides, una queja común durante el embarazo. Buenas fuentes de fibra son los cereales integrales, los frijoles y otras legumbres, así como las frutas y verduras frescas.
Vía: Health Day News