Muchas enfermedades del corazón, como la insuficiencia cardíaca congestiva y la fibrilación auricular, pueden detectarse a tiempo y tratarse a la brevedad, y los pacientes pueden seguir llevando una vida activa y gratificante.

Por lo tanto, con el pasar de los años, es importante estar al tanto de los niveles de presión arterial y colesterol, que pueden ser advertencias de un posible desarrollo de enfermedades cardíacas. “Para la mayoría de los hombres y las mujeres, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte”, señaló Riple Hansalia, médico especialista en cardiología y electrofisiología en el Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore (Estados Unidos).

Mantenerte en contacto con tu médico es un paso importante. Juntos, tú y tu especialista pueden establecer metas de salud, y mantenerte en contacto te motivará a seguir avanzando hacia dichas metas.

Por su parte, Jesus Leandro Almendral, director médico del Advanced Heart Failure Center en el citado centro médico, dijo que existen muchas cosas pequeñas que podemos hacer todos los días para tener una mejor salud cardíaca a lo largo de los años.

Conoce más: Adultos mayores frágiles con hipertensión, ¿por qué deben tomar sus medicinas?

Por ello, aquí nos menciona ocho importantes formas para mantener la salud del corazón a medida que envejeces:

  1. Haz un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado cada semana. Por ejemplo, una caminata de media hora durante la pausa del almuerzo de lunes a viernes afinará tu corazón y te refrescará para el trabajo de la tarde.
  2. Vigila tu consumo de sodio/sal. La cantidad recomendada de sal que una persona debe consumir al día es de 1,500 mg, pero es muy fácil comer más. Lee las etiquetas de los alimentos y opta por versiones frescas de alimentos en lugar de enlatados, por ejemplo.
  3. Cocina en casa tanto como sea posible. La cocina casera facilita el control del contenido de sodio y el tamaño de las porciones.
  4. Cuando comas en restaurantes, busca opciones «saludables para el corazón» en el menú.
  5. Si fumas, busca ayuda para dejar el hábito. Fumar es malo para el corazón y también alienta a comer bocadillos con alto contenido de sodio.
  6. Limita tu consumo de alcohol.
  7. Concéntrate en mantener un peso saludable.
  8. Trabaja con tu médico para asegurarte de que otras condiciones de salud, como la diabetes, permanezcan bajo control.

Además de trabajar con un profesional de la salud, puede ser divertido tener un amigo o amiga con quien trabajar para lograr tus objetivos saludables para el corazón. Compartan recetas y cocinen «juntos» a través del chat de video. Establezcan un chat en línea en el que tú y tus amigos informen sobre sus éxitos y se apoyen mutuamente cuando surja la tentación.

La conclusión es que, si mantienes tu corazón sano, aumentas drásticamente la probabilidad de disfrutar de una mejor salud durante toda tu vida.

 

Vía: Hackensack Meridian Health