Existen muchos tipos de proteínas y no todas son igual de buenas para el cuerpo. Si decidiste elegir las mejores proteínas para incorporar a tu dieta diaria, presta atención a la siguiente lista.
- Carne de res, cerdo, ternera y cordero. Opta por cortes de carne magros y bajos en grasa. Los cortes magros de res y ternera tienen las palabras «lomo» o «cuarto» en el nombre. Los cortes magros de cerdo tienen las palabras «lomo» o «pierna» en el nombre. Quita la grasa exterior antes de cocinarla y recorta cualquier grasa interior separable antes de comer. Hornear, hervir, asar a la parrilla y asar al horno son las formas más saludables de preparar estas carnes.
- Aves de corral. Las pechugas de pollo son una buena opción porque son bajas en grasa y altas en proteínas. Consume pato y ganso solo de vez en cuando, ya que tienen un alto contenido de grasa. Retira la piel y la grasa visible antes de cocinar. Hornear, asar a la parrilla y asar al horno son las formas más saludables de preparar aves.
- Pescado. La mayoría de los mariscos son ricos en grasas poliinsaturadas saludables. Los ácidos grasos Omega-3 también se encuentran en algunos pescados, como el salmón y la trucha de agua fría. Intenta comer mariscos dos veces por semana. Para preparar pescado, debes cocerlo a fuego lento, cocinarlo al vapor, hornearlo o asarlo a la parrilla.
- Proteínas sin carne. Las opciones sin carne incluyen frijoles secos, chícharos y lentejas. Ofrecen proteínas y fibra sin el colesterol y la grasa de las carnes. Estos son alimentos básicos para las personas que son vegetarianas o veganas. Puedes intercambiar frijoles por carne en recetas, como lasaña o chile.
Conoce más: ¿Por qué debes reemplazar la proteína animal por la vegetal durante la cuarentena?
Antes de modificar tu dieta, consulta a un especialista en nutrición. Recuerda realizar ejercicio diariamente.
Vía: Family Doctor