Existen alimentos deliciosos y saludables que agregan mucho valor nutricional a la dieta diaria. Sin embargo, su consumo puede ser contraproducente si se busca la pérdida de peso, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Estos alimentos o ingredientes pueden tener un gran sabor, pero son bajos en nutrientes y altos en calorías. Además, muchos de ellos no quitan el hambre, debido a que son bajos en fibra o proteína. A continuación, te ponemos algunos ejemplos.
Conoce más: 4 secretos de alimentación según la edad
- Nueces. Las nueces son una gran opción para consumir grasas saludables, ideales para el corazón. Pese a ello, también contienen muchas calorías. Una taza de nueces picadas puede tener más de 700 calorías. Para conseguir una dosis de proteína y grasa saludable para el corazón, se recomienda comer de 1 a 2 cucharadas de crema de cacahuate o un puñado de nueces sin salar.
- Fruta deshidratada. El proceso de deshidratación remueve el agua y mucho del volumen, haciendo que la fruta deshidratada sea más alta en calorías y azúcar que una porción similar de fruta fresca. El control de porciones es clave para comer frutas deshidratadas sin arruinar tu dieta.
- Granola. Una taza de granola puede ir de 343 calorías en versiones comerciales bajas en grasas, hasta 597 calorías en granola hecha en casa. Muchas versiones comerciales tienen azúcar y grasa añadidas. Lo recomendable es leer las etiquetas, poner atención a las porciones y vigilar el conteo de calorías.
Si tienes dudas, acércate a un especialista en nutrición.
Vía: MedlinePlus