Muchos químicos que se utilizan comúnmente en la casa pueden ser peligrosos si los niños llegan a ellos. Por esta razón es fundamental que tomes en cuenta qué productos del hogar podrían provocar un accidente.
En este sentido, algunos de los químicos con los que debes tener cuidado incluyen los detergentes de ropa, ya que pueden ser tóxicos o irritar la piel y los ojos; asimismo, debes tener precaución con los desinfectantes y otros productos de uso general en las labores de limpieza.
Debido a que puede dañar la piel y ser peligroso si se ingiere o se inhala, el cloro también es un producto que debes guardar lejos de los niños; también es el caso de remedios para mascotas, como los productos contra pulgas, ya que pueden causar mareos y náuseas.
También es importante que almacenes los insecticidas lejos de los alimentos y otros productos que puedan tener contacto con la comida.
Es importante que recuerdes que los envenenamientos e intoxicaciones son prevenibles. Entre las cosas que puedes hacer para evitar un problema de este tipo está almacenar todos los químicos y productos de limpieza fuera del alcance de los niños.
Asimismo es necesario que siempre cierres los envases que contienen químicos.
No transfieras los líquidos a otros recipientes sin etiquetarlos correcta y claramente.
Siempre lee las etiquetas de los productos potencialmente venenosos antes de usarlos.
Vía: Gobierno USA, HealthDay News