,

Hay personas que sufren de hemorroides y han llegado a preguntarse si estas podrían aumentar su riesgo de cáncer de colon.

Pues en resumen y de acuerdo con las doctoras Toni Golen y Hope Ricciotti, editoras en jefe de la publicación Harvard Women’s Health Watch de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), la respuesta es NO. Las hemorroides no causan ni aumentan tu riesgo de cáncer de colon o de recto. Sin embargo, las dos afecciones pueden confundirse entre sí porque pueden producir síntomas similares, como sangrado rectal, picazón y dolor.

Conoce más: 4 causas que dan lugar o hacen más grave el dolor de glúteos

Las hemorroides son muy comunes y afectan a las tres cuartas partes de los adultos mayores de 45 años. Estas aparecen cuando las venas dentro o fuera del ano se agrandan o se inflaman. Pueden ser molestas pero rara vez son peligrosas. Los factores de riesgo incluyen obesidad, embarazo, estreñimiento crónico y esfuerzo durante las deposiciones, entre otros. La mayoría de las veces, los síntomas relacionados con las hemorroides desaparecerán en un par de días o en una semana, pero en algunos casos, persistirán por más tiempo.

Por ello y con base en la información anterior, si no estás seguro(a) de la causa de tus síntomas, mejor programa una cita con tu médico.

 

Vía: Harvard Medical School