, ,

i-latas¿Sales a comer frecuentemente? ¿Qué tanto de lo que consumes viene empacado o enlatado? Este tipo de alimentos procesados a menudo tienen mucho sodio.

El sodio se utiliza para conservar los alimentos por mucho tiempo. Un estudio reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) demostró que más del 90% de los adultos consume una mayor cantidad de sodio de la necesaria.

El sodio se encuentra en grandes cantidades en alimentos como sopas y verduras enlatadas, platillos congelados preparados, arroz o sopas instantáneas con sabor artificial y cereales empacados. Para elegir productos con bajo nivel de sodio lee las etiquetas nutricionales. Prefiere consumir frutas y verduras frescas y usa condimentos con hierbas sin sal.

Algunas ventajas de su consumo es que encuentras los productos disponibles en cualquier momento sin importar la estación del año, son fáciles de transportar y comer, pues ya vienen cocidos. Además, son resistentes a los golpes y a los cambios de temperatura. Si te encuentras de viajes y dudas de la higiene con la que se cocinan los alimentos, con los alimentos enlatados y empacados al vacío tienes mayor seguridad de que su contenido es inocuo si pasó por un buen control de calidad.

Como verás, dependiendo de las circunstancias y necesidades de cada quien pueden ser recomendables o no. Su consumo en exceso puede contribuir a la hipertensión arterial, los accidentes cerebro-vasculares, las enfermedades cardiacas y las enfermedades renales. Te invitamos a que decidas bien cuándo es mejor consumirlos y cuándo puedes sustituirlos por algo fresco y sin sal.

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)