Si tienes asma o alergias, mantenerlas bajo control podría ser un buen propósito de Año Nuevo, sugieren los expertos.
«En 2021, junto con tus síntomas de alergia y asma, también deberás tomar en cuenta la prevención del COVID-19″, indicó la doctora Luz Fonacier, presidenta del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).
«Siempre es un desafío implementar nuevas rutinas de salud al comenzar un nuevo año, y este 2021 tendrá desafíos particulares. Pero con algunos pequeños ajustes, es posible que veas algunos beneficios sorprendentes, como respirar mejor y tener menos síntomas de alergia. ¿Puedes pensar en una mejor manera de recibir el año nuevo?», subrayó Fonacier.
Conoce más: Lactancia materna ayuda a prevenir alergias respiratorias
Por ello, aquí te dejamos algunas sugerencias, cortesía de la experta, para controlar el asma y/o las alergias:
- Sigue poniendo en práctica las medidas de prevención contra el COVID-19, como usar una máscara, usar desinfectante de manos, distanciamiento social y no viajar. Tú y todos los miembros de tu familia deben vacunarse contra la gripe.
- Trata de mantenerte activo(a). Incluso si los gimnasios están cerrados, aprovecha las clases en línea, las aplicaciones y otras formas de hacer ejercicio, como sesiones a través de videollamada. Si vives en una región más cálida, es posible que puedas hacer ejercicio al aire libre, incluso si es solo una caminata de 20 a 30 minutos diarios.
- Si te encuentras en regiones más frías, recuerda que hacer ejercicio al aire libre puede empeorar los síntomas del asma. No hagas ejercicio en exteriores si hace frío y viento. Usa tu inhalador antes que hagas actividad física y, según sea necesario, durante el ejercicio. Utilizar una máscara puede calentar el aire antes de inhalarlo.
- Si el asma limita tu capacidad para hacer ejercicio, consulta a tu alergólogo.
- No debes de fumar, ni tampoco nadie más en tu hogar. El humo de segunda mano es particularmente dañino para los pulmones de los niños, y los menores con asma que están expuestos a dicho humo en el hogar tienen casi el doble de riesgo de hospitalización que los niños con asma que no están expuestos.
- Sigue una dieta saludable y evita cualquier alimento que pueda causar una reacción alérgica.
Vía: Health Day News