La cirugía para bajar de peso altera el tamaño de tu estómago y puede cambiar la configuración de tu sistema digestivo, lo que limita la cantidad de alimentos que puedes comer y la forma en que tu cuerpo absorbe los nutrientes de los alimentos., así lo indica Hackensack Meridian Health, en Estados Unidos.
Esta cirugía también cambia las hormonas del hambre en tu cuerpo y puede reducirlas hasta en un 70%. Dicho cambio puede ayudar a que el proceso de pérdida de peso sea más fácil en comparación con los regímenes tradicionales de dieta y ejercicio, lo que puede hacer que tus niveles de hambre aumenten y sea más fácil que te desvíes.
Para que la cirugía para bajar de peso tenga éxito, deberás cambiar ciertos hábitos de tu estilo de vida, incluyendo el ejercicio. También deberás comprometerte con la pérdida de peso y una mejor salud a largo plazo. Si lo haces, podrás observar resultados inmediatos después del procedimiento, por lo que deberás realizar esfuerzos constantes para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
Conoce más: ¿Cómo ayudar a tus hijos si padecen sobrepeso?
Asimismo, es importante que consideres las razones por las que deseas someterte a una cirugía: por ejemplo, perder peso quizás signifique que debas subir un tramo de escaleras aunque pierdas el aliento o juegues de forma más interactiva con tus hijos o nietos.
Tu médico querrá asegurarse de que estás en el estado de ánimo adecuado para someterte a una cirugía para bajar de peso. Por ello, esta intervención puede ser adecuada para ti si:
- Estás preparado(a) emocionalmente para comenzar un viaje de pérdida de peso gradual después de la cirugía.
- Estás preparado(a) para seguir los consejos de tu médico sobre cómo realizar cambios en la dieta.
- Estás comprometido(a) a hacer ejercicio de forma regular.
- Aceptas tomar un multivitamínico diario por el resto de tu vida, ya que absorberás menos nutrientes de los alimentos.
- No fumas o estás dispuesto(a) a dejar de fumar al menos 4 semanas antes de la cirugía.
RECUERDA: Si tienes obesidad mórbida, no has tenido suerte para perder peso y no recuperarlo por tu cuenta y estás comprometido(a) a realizar cambios a largo plazo que beneficiarán tu salud y conducirán a la pérdida de peso, pregúntale a tu médico si la cirugía para bajar de peso es adecuada para ti.