Es fundamental que cualquier persona limite su consumo de azúcares añadidos pase lo que pase, pero es aún más importante que lo hagas si padeces artritis. Los azúcares añadidos se encuentran en los dulces, los refrescos, los helados y en muchos otros alimentos, lo que incluye a productos menos obvios como la famosa salsa BBQ o salsa barbacoa.
Para que te des una idea, un estudio publicado en la revista Arthritis Care & Research, el cual evaluó a 217 personas con artritis reumatoide (AR), descubrió que, de entre 20 alimentos, los refrescos y postres endulzados con azúcar fueron los que empeoraron los síntomas de la citada enfermedad.
Conoce más: ¿Cuál es la pérdida de esperanza de vida en las personas con artritis reumatoide?
Sumado a lo anterior, las bebidas azucaradas como los refrescos pueden aumentar significativamente el riesgo de desarrollar artritis.
Por ejemplo, otro estudio publicado en la revista Nutrition & Diabetes que analizó a 1,209 adultos de entre 20 y 30 años, encontró que aquellos que bebían bebidas endulzadas con fructosa 5 veces por semana o más tenían 3 veces más probabilidades de padecer artritis, en comparación con aquellos que consumían pocas o ninguna bebida endulzada con fructosa.
Además, un gran estudio en casi 200,000 mujeres publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition descubrió una asociación entre una ingesta regular de refrescos endulzados con azúcar con un mayor riesgo de AR.
Vía: Healthline