Constantemente subrayamos la importancia de la actividad física y del ejercicio para quemar calorías y mantenerse en un peso saludable, así como disminuir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas. Entre las opciones que prefiere la gente para mantenerse activo están el asistir a un gimnasio o correr. Sin embargo, existen también una gran cantidad de opciones que nos pueden ayudar con la actividad física día con día.
Entre ellas, la Red de Información para la Pérdida de Peso, un servicio informativo que ofrece el Instituto de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de los Estados Unidos, destaca las siguientes opciones para lograr una mayor cantidad de actividad física:
- Ejercicio aeróbico como el ciclismo, trotar, la natación e incluso caminar. Recuerda que bajarse unas cuadras antes de tu destino del transporte público puede ser una opción para caminar más.
- Ejercicios de entrenamiento de fuerza. Usar máquinas de pesas, abdominales, lagartijas o usar pesas libres.
- Jugar algún deporte como raquetbol, golf, tenis, basquetbol o futbol.
- No hay que restarle importancia a las tareas domésticas, tales como cortar el césped, lavar el coche e incluso subir y bajar las escaleras te mantienen activo durante el día.
Vía: Health Library