Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en países como Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de dicha nación. Se sabe que 1 de cada 4 muertes ocurre debido a una enfermedad cardíaca. Esto representa alrededor de 610,000 muertes al año a causa de dicha afección.

La enfermedad cardíaca no discrimina. Es la principal causa de muerte para varias poblaciones, incluyendo personas blancas, hispanas y negras. Casi la mitad de la población corre el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, y las cifras están aumentando.

Aunque la enfermedad del corazón puede ser mortal, también es prevenible en la mayoría de las personas. Al adoptar hábitos de estilo de vida saludables a tiempo, hay más posibilidades de vivir por más tiempo y con un corazón más sano.

Conoce más: Presión arterial baja por ponerse de pie: 3 estrategias para prevenirla

¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades cardíacas?

La enfermedad cardíaca abarca una amplia gama de problemas cardiovasculares. Varias enfermedades y afecciones caen bajo el paraguas de las enfermedades cardíacas. Los tipos más comunes incluyen:

  1. Arritmia. Una arritmia es una anomalía del ritmo cardíaco.
  2. Aterosclerosis. La aterosclerosis es un endurecimiento de las arterias.
  3. Cardiomiopatía. Esta condición hace que los músculos del corazón se endurezcan o se debiliten.
  4. Defectos congénitos del corazón. Los defectos cardíacos congénitos son irregularidades cardíacas que están presentes al nacer.
  5. Enfermedad de las arterias coronarias (EAC). La EAC es causada por la acumulación de placa en las arterias del corazón. A veces se le llama cardiopatía isquémica.
  6. Infecciones del corazón. Las infecciones cardíacas pueden ser causadas por bacterias, virus o parásitos.

RECUERDA: El término enfermedad cardiovascular puede usarse para referirse a afecciones cardíacas que afectan específicamente a los vasos sanguíneos. Si tienes más dudas sobre estas y otras enfermedades del corazón, consulta a tu médico.

 

Vía: Healthline