,

Todo el mundo experimenta gases, hinchazón y otros síntomas digestivos incómodos de vez en cuando. Sin embargo, para las personas con estómagos sensibles, estos síntomas pueden aparecer con mayor frecuencia y pueden requerir tratamiento.

La acupresión es un tipo de medicina tradicional china que se cree que es eficaz para los gases, la hinchazón y el dolor de estómago, entre otras afecciones.

Exploramos si la acupresión es beneficiosa para el sistema digestivo y cómo utilizar la acupresión para aliviar los síntomas gastrointestinales.

Acerca de los puntos de acupresión

La medicina tradicional china tiene una larga historia de uso no solo en ese país, sino en todo el mundo.

En la cultura de la salud holística moderna, las técnicas tradicionales, como la acupuntura y la acupresión, se han convertido en alternativas populares a algunas técnicas occidentales.

La acupresión es un tipo de terapia de masaje tradicional china que se enfoca en estimular varios puntos de presión alrededor del cuerpo. Se cree que masajear estos puntos de presión ayuda a controlar el flujo de energía corporal, además de que influye positivamente en el metabolismo general.

Conoce más: 10 tips para reducir la cantidad de gases en tu sistema durante la cuarentena

No solo se dice que la acupresión ayuda con la liberación de gas, sino que también se cree que beneficia otras afecciones digestivas, como el dolor de estómago y el estreñimiento.

Puntos de acupresión para gases e hinchazón

Los puntos de acupresión se encuentran por todo el cuerpo a lo largo de lo que la medicina tradicional china llama «meridianos» o vías de energía.

Cada meridiano corresponde a un órgano dentro del cuerpo, y cada punto de acupresión lleva el nombre de su ubicación a lo largo del meridiano.

Estimular esos puntos de acupresión a través de la terapia de masaje puede ayudar a aliviar el gas atrapado y reducir la incómoda hinchazón.

También se cree que muchos de estos puntos de acupresión influyen en el estómago, los intestinos y otros órganos abdominales para promover la salud digestiva.

RECUERDA: Antes de probar este tipo de remedios es recomendable acudir a tu médico para descartar algún padecimiento digestivo que requiera otro tipo de tratamiento.

 

Vía: Healthline