Las parejas que viven juntas tienden a tener hábitos de salud similares. Sin embargo, solo una de cada cinco parejas entra en la categoría «ideal» de hábitos y factores de riesgo saludables para el corazón, así lo sugiere un estudio publicado en la revista JAMA Network Open.

Para el trabajo, los investigadores analizaron datos de salud de 5,365 parejas de diversos orígenes raciales y económicos en todo Estados Unidos. La mayoría tenían entre 40 y 50 años. Con base en los factores de riesgo de Life’s Simple 7 de la American Heart Association (estado de tabaquismo, índice de masa corporal, ejercicio, dieta, colesterol total, presión arterial y azúcar en sangre en ayunas), los autores clasificaron a individuos y parejas como pobres, intermedios o ideales para cada factor y para todos los factores.

Conoce más: ¿Por qué comer plátanos es bueno para tu corazón?

Casi el 80% de las parejas cayeron en las categorías de intermedias o pobres, principalmente debido a dietas poco saludables y ejercicio inadecuado, descubrieron los investigadores. No obstante, el lado positivo es que ambos factores pueden mejorarse. Y una investigación anterior sugiere que cuando un miembro de una pareja cambia el comportamiento de manera positiva, el otro miembro realiza cambios similares con el tiempo. Esto significa que los programas para fomentar hábitos saludables para el corazón podrían ayudar a ambos miembros de la pareja, señalan los autores.

 

Vía: Harvard Medical School