Ir al supermercado representa todo un reto para las mamás que quieren cuidar la salud de sus pequeños, especialmente cuando se trata de leer las etiquetas de nutrición. Si es tu caso, debes saber que no es tan difícil como crees. Presta atención a los siguientes ejemplos y ponlos en práctica.

1. Recuerda que no es lo mismo néctar que zumo

Un ejemplo muy común en relación a la denominación del producto son las bebidas elaboradas con frutas exprimidas. Que en el envase aparezcan fotos de frutas, no significa que se trate de un zumo. De hecho, si es zumo suele venir indicado.

Es imprescindible que te fijes en el listado de ingredientes, donde vienen todos los componentes ordenados de mayor a menor cantidad en el producto final. De esta forma, sabrás de inmediato si aquel ingrediente que da nombre al producto se encuentra realmente presente en una cantidad significativa.

2. Revisa las declaraciones nutricionales

Las declaraciones nutricionales son aquellas que recogen frases como «fuente de fibra» o «sin azúcares añadidos», mientras que las declaraciones de propiedades saludables presentan formatos como «ayuda a regular los niveles de colesterol».

Aunque dichas declaraciones están reguladas, siempre hay que asegurarse de que indican lo que parecen indicar, además de «leer la letra pequeña», es decir, mirar bien todo lo que se indica en el envase.

Conoce más: Guía rápida para hacer compras saludables en el supermercado

3. Revisa muy bien los productos que «reducen el colesterol»

Aunque es cierto que funcionan —gracias a su contenido en fitoesteroles—, debes tener en cuenta que no son milagrosos. Se necesitan varias semanas para observar el efecto. Además, su consumo nunca supone una disminución de los niveles de colesterol sanguíneo superior al 15% o 20%.

El éxito, evidentemente, radica en utilizar estos productos a la vez que mantenemos un patrón de alimentación y estilo de vida saludables.

Si tienes dudas respecto a la alimentación de tu familia, acércate a un especialista en nutrición.

 

Vía: 20 minutos.es