Cuando tienes un bebé o niño pequeño, llega un momento en el que deberá sentarse en la famosa «periquera», que es un juego de mesa y silla diseñado especialmente para los peques. Este puede estar integrado en una sola pieza o puede tener piezas desmontables.
En general, todas las periqueras para niños pequeños suelen ser bonitas, pero también necesitarás algo duradero que pueda pasar de la hora de la comida a las sesiones de aprendizaje o manualidades. Por lo tanto, cuando consideres agregar una periquera para niños pequeños a tu hogar, debes tomar en cuenta lo siguiente:
1. Tamaño
La periquera debe ser del tamaño adecuado para que un niño de 2 a 5 años la use fácilmente, en el rango de altura de 50 a 65 cm.
2. Asientos
Aunque una periquera puede estar bien si por ahora solo tienes una hija o hijo, un juego de cuatro sillas podría ser mejor si recibirás a varios niños en tu hogar o si organizas reuniones de juego regularmente.
Conoce más:
3. Diseño
No hay una opción correcta o incorrecta aquí, pero tendrás que decidir dónde deseas mantener la periquera. Piensa si deseas algo que combine más con la decoración general de tu hogar o si estás de acuerdo con un diseño más infantil.
4. Materiales
Las periqueras para niños pequeños que cumplen con los estándares se fabrican con materiales seguros para los niños, pero todavía puedes elegir entre las opciones a base de madera, plástico e incluso metal. Es aconsejable priorizar las superficies que son fáciles de limpiar para que puedas eliminar rápidamente esos desastres inevitables.
5. Durabilidad
Tomando en cuenta que la fase de infante (niño pequeño) puede variar entre las edades de 1 a 5 años, probablemente querrás una periquera que pueda durar más de un año. Busca soluciones que puedan resistir lo que sea que tu niño le arroje, que seguramente será mucho. Y asegúrate de que la mesa pueda soportar su peso porque, sí, ¡tu niño incluso podría intentar pararse sobre ella!
6. Portabilidad
Esta es una característica muy práctica si piensas transportar tu periquera debido a que visitarás a amigos o familiares. En este escenario, busca opciones con patas y sillas plegables, para que puedas meter la periquera en la cajuela de un auto sin ocupar demasiado espacio.
Vía: Healthline