Cada período estacional pone a la moda ciertos alimentos. Es el caso de la quinoa, el aceite de coco, la espirulina, las semillas de chía, entre otros. Estos alimentos prometen una lista interminable de nutrientes, pero ¿qué tan ciertas son sus bondades?
Se considera superalimento a todos aquellos productos naturales que proporcionan numerosos beneficios a la salud humana, como resultado de una alta densidad nutricional. Si bien la lista de estos alimentos es interminable; hasta ahora, solo hay un alimento que ha demostrado tener todos los nutrientes necesarios para la vida y en las cantidades adecuadas para el hombre. Se trata de la leche materna y debe tomarse hasta los 6 meses de edad.
Aunque ninguno de los productos proclamados superalimentos han demostrado tener una cantidad de un determinado nutriente más elevada que muchos otros alimentos de consumo frecuente, algunos de ellos sí presentan una composición que puede resultar interesante en la dieta.
Conoce más: 5 superalimentos para maximizar tu salud cardíaca
¿Se recomienda basar la dieta en este tipo de alimentos?
Los superalimentos no deben plantearse como un sustituto más rápido y cómodo de una dieta equilibrada. Es importante llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. También se recomienda consumir alimentos de todos los grupos alimenticios, ricos en macronutrientes y micronutrientes.
Si tienes dudas respecto a tu alimentación, acércate a un especialista en nutrición.
Vía: 20 minutos.es