Realizar actividad física diariamente es indispensable para mantener una buena salud. Si bien hacer ejercicio a cualquier hora brinda beneficios sobre el organismo, estudios recientes han encontrado que el momento del día en el que se realiza la actividad aporta ventajas específicas.

Esta investigación se enfoca en un objetivo en particular: perder peso. Si lo que buscas es adelgazar, lo ideal es que tomes en cuenta en qué momento de tu rutina diaria te ejercitas.

Recomendaciones

  1. Perder grasa. Se recomienda realizar ejercicio por la tarde. Las razones van desde cuestiones relacionadas con el metabolismo —a esas horas disminuye y el ejercicio lo reactiva— a otras sobre el rendimiento.
  2. Aumento de músculo. Se cree que es mejor realizar este tipo de entrenamiento durante las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde.
  3. Adelgazar. Suele ser más efectivo el ejercicio realizado antes de las 15:00 horas, según un estudio realizado por investigadores de Universidad de Carolina del Norte y de la Universidad de Kansas, publicado en The International Journal of Obesity.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los resultados de 100 personas con sobrepeso, a los que se les pidió entrenar cinco veces al día hasta perder 600 calorías por entrenamiento.

Esos entrenamientos podían realizarse entre las 7:00 y las 19:00 horas —y se prolongaron durante 10 meses—. Según los resultados, habían diferencias sustanciales entre los participantes. Aquellos que habían completado sus entrenamientos antes de las 15:00 horas obtuvieron mejores resultados.

Los investigadores concluyeron que realizar ejercicio antes de las 15:00 horas tenía dos beneficios importantes: las personas estaban más activas en lo que restaba del día y comían una media de 100 calorías menos.

Conoce más: 3 ejercicios clave para perder peso en poco tiempo 

¿Y si no puedo hacer ejercicio a esa hora?

No importa. realizar actividad física tiene efectos positivos sobre tu cuerpo sin importar la hora en la que la realices. Enfócate en mejorar tu salud y muévete. Realiza el ejercicio que más disfrutes y conviértelo en parte de tu rutina diaria.

Si padeces alguna enfermedad crónica, consulta con anticipación a tu médico.

 

Vía: 20 minutos.es