Si tu piel ha estado irritada desde que entraste a la menopausia e incluso ha dado muestras de acné, seguramente te estarás preguntando: ¿Por qué sucede esto y qué puedo hacer al respecto?
Para responder a esta pregunta, las doctoras Hope Ricciotti y Toni Golen, editoras en jefe de la publicación Harvard Women’s Health Watch de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) señalan que muchas mujeres notan cambios en su piel durante la menopausia. Para algunas de ellas, esto significa sequedad, manchas de la edad o tendencia a los moretones. Para otras, los niveles de estrógeno disminuyen mientras que los niveles de hormonas masculinas, como la testosterona, permanecen iguales, lo que puede provocar brotes de acné.
Conoce más: Menopausia, ¿puede interferir con el trabajo de las mujeres?
Si bien es posible que sientas la tentación de utilizar productos para el acné diseñados para los adolescentes, lo más probable es que tu piel no tolere estos tratamientos tan fuertes como lo hacía cuando eras joven. Por ello, lo mejor es que busques productos que puedan ayudar a limpiar tus poros, como los que contienen ácido salicílico, y que además no resequen demasiado la piel. Si tu acné no responde al tratamiento, considera hacer una cita con un dermatólogo para que te ayude a abordar el problema.