El acné generalmente se considera un problema de los adolescentes, pero es común en todos los grupos de edad.

Millones de personas alrededor del mundo tendrán acné en un momento dado, ya que es una de las afecciones cutáneas más comunes.

Las espinillas se pueden formar en cualquier lugar, aunque afectan principalmente a las áreas con más glándulas sebáceas. Esto incluye a tu cara y tu espalda.

No es raro que también se formen granos dentro de la oreja. Las espinillas en el oído generalmente se pueden tratar en casa sin la guía de un médico.

¿Qué causa la formación de un grano en el oído?

El acné es un término amplio que describe una variedad de afecciones de la piel. Se refiere a varias cosas, desde puntos blancos y puntos negros hasta quistes y nódulos.

Un punto blanco se produce cuando el aceite o el sebo obstruyen un poro. Un punto negro se produce cuando el sebo se expone al aire y se oscurece. El saco debajo de la piel puede romperse, irritarse o incluso infectarse, dando lugar a la formación de quistes y nódulos.

El acné en sus diversas formas también puede aparecer en tu oído, ya sea en el oído externo (aurícula) o en el canal auditivo externo. La piel del oído externo cubre el cartílago y una pequeña cantidad de grasa. La piel del canal auditivo tiene células ciliadas y glándulas que producen aceite y cerumen.

Conoce más: Acné durante la menopausia, ¿por qué sucede y qué debes hacer?

Si estas glándulas producen demasiado aceite, es posible que se forme acné en el oído. Lo anterior también puede suceder cuando las células muertas de la piel o las bacterias se acumulan en los poros.

Cuando esto ocurre, puedes desarrollar un grano en el área afectada. Se formará una espinilla en tu oído si el aceite no puede escapar o si las bacterias crecen en un poro obstruido.

La acumulación de bacterias puede deberse a algunas cosas, como meterse el dedo en la oreja o usar auriculares o audífonos que no se limpian con frecuencia.

Otras causas del acné incluyen el estrés y un desequilibrio hormonal.

Las mismas cosas que causan acné en otras partes del cuerpo también pueden causar granos en el oído. Sin embargo, debido a la naturaleza sensible de esta parte del cuerpo, el acné en esta ubicación debe tratarse con cuidado.

Tratamiento

Para tratar el acné en tu oído, puedes probar una compresa tibia para aflojar y suavizar los granos existentes. El calor puede ayudar a sacar la pus a la superficie y permitir que se drene por sí sola.

Si lo logras, asegúrate de limpiar el líquido rápidamente pero con precaución. No deseas irritar más el área afectada ni que las bacterias se propaguen. Y no olvides lavar bien el área.

Si tienes brotes persistentes o dolorosos así como más dudas sobre cómo tratar el acné en tu oído, debes consultar a tu médico.

 

Vía: Healthline