El yoga puede considerarse como una forma de reducir el estrés, pero también puede ser una excelente manera de aliviar el dolor muscular. Por lo anterior, ciertas posturas de yoga pueden ayudar a estirar y fortalecer los músculos del tronco y la espalda, lo que a su vez puede aliviar el dolor y prevenir futuros problemas lumbares.
A continuación te explicamos cómo realizar dos de estas posturas, y solo te tomará unos minutos todos los días:
1. Postura de gato-vaca
- Bájate al suelo y ponte de rodillas.
- Alinea tu cuerpo de modo que tus manos queden directamente debajo de tus hombros y tus rodillas debajo de tus caderas. Equilibra uniformemente tu peso «a cuatro patas».
- Inhala aire lentamente y mira hacia la pared frente a ti. Deja que tu estómago caiga hacia la colchoneta.
- Exhala el aire lentamente, mete la barbilla contra el pecho, lleva el ombligo hacia la parte posterior de la columna y arquea la espalda.
- Convierte los pasos 3 y 4 en un movimiento continuo y repite durante al menos 1 minuto.
Conoce más: 4 posturas de yoga para antes de ir a la cama y dormir mejor
2. Postura de esfinge
- Acuéstate boca abajo. Estira las piernas hacia atrás. Descansa las manos, con las palmas hacia abajo, al lado de los hombros.
- Involucra los músculos centrales, lumbares y de las nalgas para levantar lentamente la parte superior del torso y alejarte del suelo. Utiliza tus brazos únicamente como apoyo.
- Dibuja tu espalda baja y empuja tu ombligo hacia el suelo para mantener el estiramiento.
Permanezca en este tramo durante 2 a 3 minutos. - Relájate y regresa al suelo.
A medida que tus músculos se fortalezcan, podrás mantener esta postura por más tiempo. Trabaja hasta que alcances los 5 minutos.
Fuente: Healthline